sábado, 23 de noviembre de 2013

// // Deja tu comentario

Tips para "Rendir"


¡
Hola jóvenes los saludo con un gusto enorme!
Sabiendo que se acercan tiempos de tempestad para la mayoría de alumnos, se acercan los trabajos finales que valen 20 puntos, los exámenes, el conteo de firmas y sellos. El semestre se nos ha ido como agua entre los dedos.
A estas alturas los “Chicos de nuevo ingreso”  ya están adaptados y conocen el ritmo con el que trabajaran los cinco semestres que les restan en la prepa, ya tienen su grupo de amigos, ya no son extraños. Los que ya hemos pasado más semestres aquí estamos preparándonos para lo que venga.  Es en estos momentos en los que los descuidos que tuvimos a lo largo del semestre comienzan a pesar; vienen los recuerdos de los días en que por flojera faltamos a clases, los retardos, los trabajos incompletos, los chismes mañaneros, el partido de la selección. Ahora si nos damos cuenta que de alguna u otra forma nos afecta.
Rendir en estos momentos donde ya estamos cansados del semestre se vuelve una lucha épica contra los distractores más comunes como lo son Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Line, entre otros que ya conocemos muy bien.
Por eso aquí les pongo algunos tips para que puedan ser mucho más productivos y mínimo sus trabajos finales sean los merecedores de esos puntos.
·         Cambia de escenario: Tienes que encontrar un lugar que sólo vayas a utilizar para trabajar, sobre todo si tienes cosas que hacer en la computadora. Aquí lo importante es que por ejemplo, si escogiste la mesa del comedor, automáticamente la asocies con trabajar y entiendas que no es el lugar para checar Facebook o ver videos en YouTube.
·         Organiza tus pendientes: Muchas veces el único problema es la falta de organización. Si haces una lista de tus pendientes del día, vas a entender exactamente qué es lo que tienes que hacer y en qué orden. Además, esto evita que olvides ciertas cosas.
·         Ponte límites: Trabajar bajo presión no es lo mismo que trabajar con prisas. Si trabajas con prisas, las cosas salen mal, pero si trabajas bajo presión, te obligas a ti mismo a esforzarte más, ya que tienes un límite. Establece horarios específicos para trabajar y pon una alarma en tu celular. Esto te obligará a ser más disciplinado.
·         Descansa: Si pusiste una alarma en tu celular y ya terminó tu tiempo, es momento de descansar un rato. ¡Pero también tienes que ponerle una alarma al descanso! Eso es lo más importante y vas a ver que aprovecharás más el tiempo. Puedes hacer tarea una hora y descansar 15 minutos. Verás que vas a saborear esos 15 minutos como si fueran lo más valioso de tu vida.
·         Recompensa tu esfuerzo: Esta es una manera de sentirte más motivado a terminar. Puede ser ver una película, comer un postre o salir con tus amigos. Lo importante es que sólo puedas obtener tu recompensa al terminar tus responsabilidades. Si no terminaste, ¡no hay premio al final!

¡Mucha suerte compañeros, a cerrar con todo!
 Recuerda: Haz lo que quieras.
Pero piensa todo lo que hagas.

0 comentarios:

Publicar un comentario