viernes, 22 de noviembre de 2013

// // Deja tu comentario

#JuevesDeCarreras - Ciencias de la comunicación

Primero que nada, me gustaría pedir una disculpa por no publicar la entrada temprano, pero ustedes saben son "Finales" y estoy realizando tareas, además de que estudio inglés, así que sin más preámbulos comenzamos con este #JuevesDeCarreras.

Ciencias de la comunicación
Según la fuente más confiable de todos los estudiantes (Wikipedia) las Ciencias de la comunicación son:
Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar, analizar o discutir
sobre los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas. El objeto de estudio de las ciencias de la comunicación –los procesos y fenómenos de comunicación-, con frecuencia es también abordado por otras disciplinas, entre las que es posible mencionar la lingüística, la sociología, la antropología social, la cibernética y la psicología, entre otras.
Pero, ¿Donde puedo estudiar ciencias de la comunicación?
Bueno si esa es tu duda, nosotros tenemos varias universidades que están en Jalisco, donde imparten esta carrera y que además que pueden estar cerca de ti, o si eres de comunidad, tenemos también las más cercanas a ti.
Universidad Pública.



CU Ciénega (UdeG)

Licenciatura en Periodismo

Perfil del aspirante

El aspirante deberá contar con hábito de lectura, un alto grado de sociabilidad, interés por el trabajo intelectual crítico e investigador, además del dominio de programas básicos de computación y presentará un examen particular escrito y una entrevista con el Comité Académico de Selección.

Centro Universitario de la Ciénega

Av. Universidad núm. 1115, Ocotlán, Jalisco, México.
Tel. 01 (392) 925 94 00 / Sitio web: www.cuci.udg.mx

CUSUR (UdeG

Licenciatura en Periodismo

Perfil del aspirante

El aspirante deberá contar con hábito de lectura, un alto grado de sociabilidad, interés por el trabajo intelectual crítico e investigador, además del dominio de programas básicos de computación y presentará un examen particular escrito y una entrevista con el Comité Académico de Selección.

Centro Universitario del Sur

Av. Prolongación Colón s/n, Zapotlán el Grande, Jalisco, México.
Tel. 01 (341) 575 22 22 / Sitio web: www.cusur.udg.mx


Universidad de paga/privada

UAG


Ciencias de la comunicación

Podrás destacar en los medios de comunicación.
Utilizarás la Internet y las redes sociales en forma profesional para el beneficio de tu carrera.
Es deseable que tengas algunas de las siguientes características:
• Interés por los acontecimientos actuales.
• Creatividad.
• Facilidad para relacionarte y comunicarte.
• Deseo por ejercer profesionalmente en los medios de comunicación (cine, televisión, radio, prensa e Internet).
• Interés en contribuir a la solución de problemas sociales.
• Deseo de ejercer el derecho a la libertad de expresión.
• Gusto por las actividades culturales y sociales.
• Facilidad en el manejo de redes sociales.
El Plan de Estudios se compone de 10 cuatrimestres (3 años, 4 meses). Al concluirlo podrás continuar y terminar en corto tiempo estudios de Postgrado en diferentes áreas de Especialidad o Maestría que ofrece la UAG dentro de su modelo flexible.

Universidad Lamar


El candidato a cursar la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación debe contar preferentemente con las siguientes características: Aptitudes Sensibilidad para captar las necesidades del receptor. Habilidad para facilitar la retroalimentación del proceso de la comunicación. Agudeza para describir el hecho sustancial y saberlo transmitir. Honestidad para manejar los mensajes sin dejarse influir por presiones económicas o ideológicas. Actitudes Creatividad para saber innovar en el campo empresarial y tecnológico. Dinamismo y entusiasmo.


UNIVA


CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN


PROPÓSITO DEL PROGRAMA
Formar un profesional de la comunicación crítico y capacitado como estratega de la misma, que sea capaz de recabar, sistematizar, analizar y evaluar la información proporcionada por el entorno, para desempeñarse en los ámbitos mediáticos, políticos, empresariales y sociales.

CAMPO DE ACCIÓN

Empresas de televisión, audio y video; periodismo escrito, radiofónico y televisivo; estudios fotográficos; agencias de publicidad, departamentos u oficinas de comunicación social u organizacional; relaciones públicas e imagen institucional; productoras de cine, radio o televisión; consultoría y asesoría en comunicación social y política; elaboración de materiales educativos y de capacitación; docencia e investigación.

UNIVER


Licenciatura en comunicación:

La Licenciatura en Comunicación está enfocada a formar profesionistas que tengan conocimientos para el análisis del entorno sociocultural así como para la producción de productos mediáticos que forman parte de la oferta televisiva, radiofónica, cinematográfica, vídeo gráfica, internautica y multimedial. Tendrá conocimientos de los procesos interpretativos, perceptivos y emotivos ligados a los medios de comunicación y a la socialización de sentido que producen. Igualmente tendrá habilidades para planear y diseñar proyectos de comunicación para diversos tipos de instituciones y empresas.

ITESO


Ciencias de la Comunicación

Esta carrera es para tí si te interesa

Formular estrategias de intervención comunicativa a través de las redes sociales, con los medios de comunicación tradicionales y los nuevos medios digitales, dentro de proyectos sociales, empresariales e institucionales.

¿Que Estudias?

En Ciencias de la Comunicación desarrollas habilidades para trabajar en el ámbito de la gestión de redes sociales y las comunidades virtuales o presenciales. Adquieres conocimientos para analizar, reconocer e interpretar tendencias sociales y necesidades de comunicación que te permitan formular y conducir estrategias en medios audiovisuales tradicionales y en los nuevos medios digitales. 


UVM


  • Desarrollar contenidos periodísticos para medios de comunicación tradicional y digital.
  • Escribir y desarrollar ideas creativas para espacio publicitarios.
  • Realizar, coordinar y ejecutar productos comunicacionales.
  • Ser locutor, conductor y presentador en medios de comunicación.
  • Manejar tecnologías interactivas



  • Contarás con un plan de estudios orientado a las últimas tendencias de la Comunicación Digital, Tecnología Interactiva, Medios Digitales, Animación 3D y Aplicaciones Web
  • Obtendrás, sin salir de México, el Certificado Entornos Digitales y Multimedia, otorgado por la UE (Universidad Europea) -la universidad privada más grande de España
  • Podrás obtener, si así lo decides, un doble título y un certificado que te harán más competitivo en el mercado laboral:
  • Doble título en “Comunicación Publicitaria”, “Comunicación Audiovisual y Multimedia” o “Periodismo”, otorgado por la UE, al complementar tus estudios en España, título que es reconocido y homologable en cualquier país de la Unión Europea*
  • Sin salir de México el certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo-, con el que desarrollarás las competencias necesarias para destacar en la gestión de negocios de tu industria*

0 comentarios:

Publicar un comentario