jueves, 17 de octubre de 2013

// // Deja tu comentario

Entrevista a Izcalli Fuentes

Izcalli buenas noches, ¿Te puedo hacer unas preguntas?.
Izcalli Fuentes - Ex-presidenta Sociedad de Alumnos


-Hola, buenas noches claro, disculpa que hasta ese momento me haya puesto a responderte. No justifico el tiempo que te deje en espera, sin embargo estaba terminando de realizar otras labores.-

No hay problema, las labores primero.
¿Cuántos años tienes y que estas estudiando?
"Con gusto te respondo, que tengo 18 años, casi casi casi 19 y estudio relaciones internacionales en el cucsh"
¿Cuándo te intereso la política estudiantil?
"La política estudiantil, me comenzó a interesar principalmente por la historia, la historia que tiene el movimiento estudiantil en nuestro país, conforme la fui conociendo a través de mis cursos de historia en la primaria y secundaria, me nació una espinita sabia que yo no podía quedarme solo como espectadora, pero no encontraba la manera de desenvolver esas ideas, hasta que entré a la prepa y fui conociendo como se manejaba " la política estudiantil" al principio no entendía mucho todo lo que se relacionaba con la política estudiantil, pero luego me di cuenta que mas que el echo de hacer una política estudiantil, es sembrar en los jóvenes el interés por trabajar en beneficio a su estancia en la prepa, a sustitución. La política estudiantil es el activismo , son los actos en apoyo o repudio a una situación, es la unión de ideales para un mismo objetivo, y eso en palabras simples, siempre me ah gustado , siempre quise hacer algo que ayudara a cambiar al menos un minúsculo punto en el mundo. Y veo en esto el medio para lograrlo."
¿Por que decidiste lanzarte de candidata para presidenta de la sociedad de alumnos?
"Bueno, decidí lanzarme porque veía esta oportunidad para llevar a cabo todo lo que antes mencioné."
Cuando fuiste elegida presidenta, ¿Qué fue lo que sentiste y lo primero que se te vino a la mente?
"Cuando fui nombrada presidenta, que te puedo decir, hasta hace unos pocos días platicaba con un amigo de esa sensación, y es que es inexplicable, se siente increíble, no puedes creerlo y luego te sientes orgullosa de el trabajo de tu equipo, sientes increíble como tanta gente pudo confiar en ti. Honestamente es una de las sensaciones mas hermosas que eh tenido en mi vida. felicidad al límite, lo mejor, en resumidas cuentas. Honestamente yo, lloré de alegría y me sentía muy muy feliz, pero dentro de mi mente no dejaba de retumbar la palabra responsabilidad, y es que yo sabia que era mas que eso, mas que al dia siguiente agradecer, sabía que a partir de ese día, mi vida iba a cambiar por completo, así que estaba un poco nerviosa en el fondo."
¿Sentías tu apoyo por parte de profesores y alumnos?
"Los primeros días, la veía muy difícil, tal vez por el echo de que me sentía nerviosa en el saloneo o cosas así, pero después, se me fue dando poco a poco. Y me di cuenta que en efecto pues fui consiguiendo el apoyo de mis compañeros. y de maestros pues no se metían mucho, sol con algunos de oratoria o así"
¿De donde surgieron todas tus ideas durante tu periodo como presidenta?
"Mira, las ideas surgieron desde el momento en el que el equipo que tenia y yo decidimos ponernos a trabajar, nos encontramos con el problema de desunión en la prepa, entonces comenzamos a hacer actividades pequeñas que ayudaran a que la gente fuera sintiéndose mas en confianza , pero nos basamos en el diptico de propuestas así como también en ideas que surgían de cada uno de los miembros del equipo o de alguna que nos hacían llegar los estudiantes."
¿Cómo te sientes con el trabajo que realizaste?
"Con el trabajo que realizamos el año pasado, claro que me siento satisfecha, se que hicimos todo lo que mejor pudimos, claro que yo soy muy perfeccionista y me molesta que haya cosas que no se hayan podido hacer, pero se que no nos quedamos de brazos cruzados, y dimos el extra por conseguirlas."
¿Qué te pareció la manera en la que recibiste el apoyo de tu planilla?
"Que te puedo decir, yo todo el tiempo de los digo, yo amo a la gente que esta a mi alrededor, porque como equipo somos todos un elemento complementario, y bajo cualquier circunstancia aprendimos a estar juntos y quedarnos así. Ahora velos, se los eh dicho, somos un grupo como ninguno, además me impresiona ver como en un año nos llenamos de experiencias y formamos una relación entre todos muy sana, muy estrecha. Aquí sí uno se cae, todos lo levantamos, pero no somos una mafia ni mucho menos, creo que eso me gusta de mi grupo, que todos somos tan particulares de personalidad que no permitimos que se haga un grupo al que sea imposible acceder. Además todos tenemos las mismas ideas, las mismas metas , los amo, fuera de labia, sí los amo."
¿Qué sientes al escuchar los buenos comentarios sobre tu trabajo?
"Bueno, pues la verdad es que cuando escucho esos comentarios, siento tranquilidad pero además me da felicidad extrema pensar que, la gente sabe valorar el tiempo que le dedicaste a tu tiempo, a tu meta. Que aún falta yo lo se, pero al menos una parte esta cumplida. "
¿Qué opinas de quien vaya a ser tu sucesor? (independientemente de la planilla que sea)
"Mira, quien sea que vaya a estar ahí, tiene que ser porque realmente lo desea, para brillar en esto se necesita amor por lo que haces. Eso puedo decir al respecto, además pues tiene una responsabilidad con los alumnos, no debe fallarles. No echar en retroceso la prepa.
Ni echar en retroceso la prepa, sí hay comentarios positivos de mi trabajo, esta persona debe obtenerlos el doble de buenos."
¿Crees que dejaste el "zapato muy grande" para el que sigue? 
"Bueno eso es una opinión de una persona que pertenece a la prepa, la cual agradezco que la diga y me hace sentir orgullosa y feliz, yo simplemente digo que obviamente la persona que sea sucesor de este puesto, tiene que hacer más cosas que yo, tiene que tomar de lo poco o mucho dependiendo de su percepción que tengan del trabajo que como equipo realizamos el año pasado, y no retroceder, de ahí agarrarse y comenzar ellos, no se sí me explique , sin parecer egocéntrica, pero deben superarnos y más que un compromiso de competencia es porque los alumnos lo merecen."

Izcalli con los candidatos de ambos turnos de CREA.


Bueno Izcalli muchísimas gracias por tu tiempo de verdad muchas gracias espero para mañana publicar esta entrevista y un gran saludo.

-Gracias a ti, me hiciste recordar muy buenos momentos y sin duda el mejor de todos los años y experiencia que eh vivido hasta ahora. Gracias por tu tiempo y te felicito por este espacio que tienes en internet como blog de noticias, a la prepa le hacia falta algo así, felicidades porque con eso ya estas contribuyendo con tu granito de arena al famoso cambio que todos queremos para la prepa.-


0 comentarios:

Publicar un comentario